in

Sigue preso el que abusó de su nieta

Superiberia PUBLICIDAD

Orizaba.- Serán las autoridades judiciales de Huatusco las que determinen la situación legal del campesino que violó a su nieta, el cual ya fue trasladado a ese distrito para continuar el proceso en su contra.

José Temis Morales, de 53 años, originario de la comunidad Guadalupe Victoria, municipio de Sochiapa, fue consignado ante un juez al estar acusado del delito de pederastia en agravio de una menor de 12 años.

Al vencer el término, la titular de la Agencia del Ministerio Público Investigador, Especializado en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia, solicitó que enviaran al indiciado a ese distrito, para que sea el juez quien decida si lo declara formalmente preso.

José Temis fue señalado por su yerno Félix Pilian Ramírez, de 37 años, de agredir sexualmente a la menor de 12 años. Según dijo el agraviado, el lunes pasado alrededor de las 10:50 horas, se percató que su suegro atacaba a su hija, por lo que enseguida salió a buscar el apoyo de las autoridades policiales.

Durante un recorrido de los elementos de la Policía estatal por las calles de la localidad de La Mojarra, se les acercó Félix Pilian, quien les pidió ayuda para detener al campesino.

Aseguró que su suegro José Temis aprovechó un descuido para entrar al cuarto de la menor, de quien se reserva su identidad, y atacarla sexualmente, pero fue sorprendido y acusado ante las autoridades.

Los policías estatales implementaron un operativo de búsqueda y a las 11:00 horas lograron ubicar al campesino de 53 años entre las fincas y la carretera de esa congregación, por lo cual fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales de Orizaba.

GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Tras las rejas por robo a talachera

Arrolla Combi a una menor