in

Sigue proceso contra policías

Superiberia

1

IXTACZOQUITLÁN.- La investigación que se realiza en la Policía municipal para determinar la responsabilidad de los elementos que detuvieron el pasado 9 de noviembre a conductores de los autobuses de la línea Transportes del Valle de Tuxpango (TVT), requerirá de ocho días más.

El secretario del Ayuntamiento, Francisco Vázquez Portilla, informó lo anterior y añadió que hoy realizarán cambios dentro de la corporación, lo que les permitirá determinar las sanciones sobre quienes resulten involucrados en el asunto.

Recordó que los afectados se manifestaban en contra del dueño de la empresa, pero los gendarmes se los llevaron a la fuerza y los concentraron en la Comandancia municipal, lo que provocó un conflicto social en Tuxpanguillo, cuyos habitantes exigieron que se abriera una indagatoria, a fin de deslindar responsabilidades y destituir a quienes resultaran involucrados.

Indicó que el alcalde, Aquileo Herrera Munguía, determinó que serían 15 días los que se llevaría el proceso de investigación, pero necesitarán ocho más.

Comentó que de acuerdo con el reporte que emitió la Policía municipal, fueron ocho los elementos involucrados en la situación, aunque no pudieron incurrir todos en alguna falta, por eso necesitan más tiempo para aclarar todo.

Subrayó que hasta el momento y por respeto a los Derechos Humanos de los trabajadores de Seguridad, no pueden revelar más detalles, porque los expondrían al odio de las personas.

Cambios

Por su parte, Herrera Munguía mencionó que hoy se hará el cambio de dos jueces calificadores, quienes se harán cargo de la investigación a mayor detalle, “algunos policías dejarán de laborar en el municipio a partir de esta quincena, además de que se realizará una reestructuración al interior de la corporación, con ello esperamos que funcione de una mejor manera”.

CANAL OFICIAL

Sigue el maltrato contra mujeres

Dejan sin agua a vecinos de Chicola