


Veracruz.- La dirigente sindical del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Angélica Navarrete Mendoza, informó que seguirá la manifestación de trabajadores del sistema hasta que se les pague el aguinaldo, canasta navideña y bono de actividades culturales.
Aseveró que son mil 300 los trabajadores sindicalizados que piden el pago, pero aseguró no se afecta el servicio del SAS, ya que los manifestantes están en su tiempo de descanso.
Agregó que permanecerán afuera de las instalaciones del organismo, y no contemplan marchas o cierres para no afectar a terceros.
Indicó que existen prestaciones atrasadas desde el mes de junio de este año.
El Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Veracruz mantiene un quebranto financiero superior a los 90 millones de pesos.
El ex director José Ruiz malversó los recursos y los alcaldes de la zona conurbada, integrantes del consejo de administración, de Veracruz, Gerardo Poo Gil y de Medellín el panista Omar Cruz, se negaron a ordenar auditoría y presentar las denuncias correspondientes.
A estas alturas, José Ruiz ahora funcionario de Sedesol, no ha respondido por la quiebra del organismo al que pretenden privatizar en perjuicio de los ciudadanos que tendrán que pagar más caro por el agua.
tomado de plumas libres


