in

Sigue río Blanco sin saneamiento

Superiberia

CD. Mendoza.- El saneamiento del río Blanco sólo se logrará cuando las autoridades municipales del corredor Acultzingo-Río Blanco dejen la apatía y se comprometan a unirse para crear un proyecto intermunicipal, manifestó el ambientalista Roberto Alonso García Díaz.

Resaltó que aunque el afluente y el Bosque de Galería de Ahuehuetes que lo rodea tiene todas las condiciones y características para ser un detonante turístico, si los alcaldes no se organizan seguirá siendo un lugar altamente contaminado y abandonado.

Mencionó que para lograr el objetivo de que la Unesco declare como Patrimonio de la Humanidad al lugar, se requiere del trabajo conjunto y responsable de los ayuntamientos involucrados.

“Definitivamente el río sigue contaminado y más por las descargas de drenajes que no han sido corregidas por las autoridades, pero su saneamiento no depende sólo de un municipio, sino que insistimos en que debe haber un interés intermunicipal y no de otra manera. Los Alcaldes se tienen que comprometer y sensibilizar”, expresó.

CANAL OFICIAL

Marginan a 200 familias

Policías vigilan 59 cruces inseguros