in

Sigue Sefiplan sin pagar deudas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Xalapa.- Los empresarios de Veracruz, entre los que se encuentran constructores, proveedores y prestadores de servicios, están desesperados porque desde hace varios meses la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ni en abonos les paga lo que les deben.

Indicaron que hasta el propio titular de la dependencia Mauricio Audirac Murillo les aseguró que este 2015 será el peor de toda la historia de Veracruz.

Al respecto, el diputado y empresario, Carlos Fuentes Urrutia, manifestó que la situación les preocupa, porque de las empresas dependen económicamente muchas familias de todo el estado.

“Ellos son los mayores promotores del empleo, no es justo que los traten así, que no les paguen, de hecho muchos ya cerraron sus empresas o se fueron a invertir a otros estados”, expresó.

Refirió que más del 80 por ciento de quienes esperan sus pagos son micro y pequeños empresarios, que dan más empleo y no los toman en cuenta, lo que hace que el estado no levante.

Fuentes Urrutia, quien también es empresario en tintas para equipos de cómputo y otras actividades, apuntó que ante este panorama dejó de hacer tratos con el Gobierno y mejor vende por mayoreo a otras empresas, “las que por cierto, son cumplidas, porque no tienen compromisos políticos como ocurre con
el Gobierno estatal”.

Manifestó que en lugar de pagar las deudas que tienen, el dinero lo están guardando para las campañas políticas.

   

AGENCIA

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Fracasa plan de Redes vecinales

Dirigen periodistas carta al Gobernador