in

Sigue Tomás inflando nómina

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.– El Observatorio Ciudadano del Centro de Veracruz denunció que el alcalde panista Tomás Ríos Bernal gasta de manera mensual un millón 028,963.30 pesos  que en la administración pasada.

En un comunicado, la Organización No Gubernamental precisó que comparando la  nómina mensual del año 2013 separada por quincenas, la de Ríos Bernal ha sido la que más ha gastado en pagos a empleados.

“La nómina de 2013, en la administración del Francisco Portilla se mantuvo hasta el mes de julio, a partir de entonces realizan los primeros ajustes con  Guillermo Rivas, ya en funciones como Alcalde de la ciudad; sin embargo, con Tomás la nómina volvió a subir”, dice.

Recomendó que los gastos reflejados en los Recursos Humanos sean siempre en un modelo de desarrollo para el beneficio de toda
la ciudadanía, a partir de una nómina austera y sumamente eficiente.

Entre los beneficiados con salarios altos están: la iputada María de los Ángeles Sahagún, su asistente, se le fijó la cantidad de 35 mil pesos mensuales.

Ella, además de este cargo público también es jefa del departamento de cómputo de la compañía “Asesoramientos Generales de Córdoba”; Gerente de la empresa “Tisa, S.A de C.V.”; socia accionista de la compañía “Hielo de Córdoba, S.A.”; productora cañera del ingenio “San José de Abajo”, y por si fuera poco tesorera de la Unidad Cañera Independiente (UCI) del mismo ingenio.

Entre otros salarios altos que decretó fue el del director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, José Javier Medina Rahame, con 60 mil 340 pesos mensuales, a diferencia de los 50 mil que venía ganando su antecesor, el priista de Amatlán Dardané Naranjo. Los regidores por su parte, la mayoría panistas, obtuvieron un salario superior a 42 mil pesos mensuales, 2 mil más que los anteriores regidores.

No conforme con eso, en el primer bimestre del mismo año, autorizó cerca de 1 millón de pesos para “Congresos y Convenciones”, “Impresiones y publicaciones”, “Ayudas asistenciales”, “Ayudas a agrupaciones e instituciones”.

Otras inconsistencias fue que nombró como jefe de compras al ingeniero Sergio Zilli de Gasperín, quien resultó ser el novio de su hija, y a quien le autorizó un sueldo de 25 mil pesos mensuales.

La ONG exigió que existan políticas claras y públicas en cuanto a la contratación y/o separación del personal que labora en la administración pública.

 de la Redacción
el buen tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

EL MINUTERO

Gastarán más en aviadores