in

Siguen atropellos de elementos de la SSP

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

CÓRDOBA.- El presidente del Centro de Investigación, Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles, Manuel Molina Gómez, denunció el abuso de autoridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes la tarde de ayer detuvieron aún joven en la unidad Arboledas.

Molina aseveró que en la detención del joven, quien responde al nombre de Christopher “N”, hay una serie de inconsistencias, “primero recordemos que nadie puede ser molestado en su persona, en segundo debe de haber un uso correcto de la fuerza pública, de acuerdo a lo narrado por los testigos este joven con excusa de revisión fue maltratado y golpeado”.

En el mismo tenor, el representante de CIDIAD mencionó que los padres del muchacho acudieron a las instalaciones del Mando Único para conocer la situación de su hijo.

“Una vez ahí se les incrementó una multa, una falta administrativa, lo cual no podía generar sospechas salvo el hecho que quien hizo la detención fue una unidad de Seguridad Pública, y la boleta fue levantada como disturbio en vía pública y además la expidió la Policía Municipal”, explicó.

El Buen Tono tiene copias de los recibos de la cantidad que los tutores del agraviado tuvieron que pagar.

“Se tomó fotografías porque una vez que pagas te los retiran y te quedas en estado indefenso, sin poder probar el hecho que estuvo en su momento detenido y las causas del porqué lo estuvo”, argumentó.

En la ficha se pudo verificar, donde se estipula la infracción no se encuentra firmada por ningún elemento de seguridad, “el formato maneja diferentes autoridades, toda persona que es detenida tiene que ser checada por un médico legista, el cual verifica en qué condiciones entran y salen y aquí nada de esto se cumplió”, detallo.

Molina Gómez lamentó que la ciudadanía no esté organizada y conozcan los asuntos de debido proceso, “No es raro toda vez que el delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha sido omiso, es una persona que ha incumplido, puesto que no sensibiliza, no explica cómo debe de ser el proceso en una detención”.

CANAL OFICIAL

Suspenden servicio de sanitarios por falta de agua en Orizaba

Canaco busca trabajar con alcaldes