in

Siguen dañando ríos de Atoyac

Superiberia

Tania López

El Buen Tono

Atoyac.- La alcoholera Zapopan y la Central Energética Atoyac siguen contaminando los afluentes del municipio y causando graves daños al entorno ecológico, sin que ninguna autoridad intervenga para frenar el problema.

Habitantes de Potrero Nuevo denunciaron lo anterior y exigieron al alcalde, Carlos Alberto Ventura de la Paz, que tome cartas en el asunto, “es necesario detener las constantes descargas de líquidos industriales y vinaza que se hacen”.

Precisaron que la contaminación afecta a los afluentes Atoyac, Los Arroyos, El Tepachero y La Angostura, que surten de agua a los habitantes de la villa General Miguel Alemán.

Hicieron notar que las compuertas deben estar cerradas y los residuos de las industrias deben llegar a una planta de tratamiento, pero no al canal de riego que lleva el agua a los sembradíos de caña y limón de Cuitláhuac, Yanga y Carrillo Puerto.

“Dañan las cosechas y ponen en riesgo la salud de los habitantes”, expresaron.

Indicaron que deben soportar los olores fétidos de la vinaza que emanan del lugar, “ya denunciamos varias veces, pero nadie nos hace caso”.

Hicieron un llamado a los funcionarios del medio ambiente, a fin de que hagan una inspección a los ríos y ordenen un programa de descontaminación, “es una acción que urge por el impacto que el problema genera al medio ambiente y a las personas”.

CANAL OFICIAL

Mariano Escobedo registra frío intenso

AMLO visita Refinería en Guanajuato para supervisar avances de la rehabilitación de las instalaciones