in

Siguen deforestando el parque Paso Coyol

Superiberia

Córdoba.- Pese a las innumerables quejas que han surgido por parte de los vecinos del parque Ecológico Paso Coyol, por el derrumbe de varios árboles frutales y florales, tras los trabajos de ampliación de la avenida 21, entre las calles 6 y 8, los trabajos continúan.

Desde hace ya algunos días el personal de la empresa constructora encargada de esta obra inició con las acciones de ampliación de la vialidad, ocasionando molestia de quienes habitan en las zonas cercanas a este parque, por considerar los actos como un ecocidio.

Este parque es considerado como un pulmón para todos los habitantes de este municipio, siendo que es una de las pocas áreas verdes que existen y aún se preservan, además de que se había mantenido intacto por muchos años.

Aunque se ha intentado frenar el proyecto, esta fue una obra que se anunció durante la sesión de Cabildo efectuada la noche del 15 de febrero y aprobada por unanimidad.

A decir de algunos asistentes a este parque, esperan que las autoridades municipales busquen la forma de reparar el daño ecológico, en lugar de ignorar el problema como se ha hecho en otras ocasiones.

En los últimos meses la dirección de Ecología y Medio ambiente ha permitido el derrumbe de árboles en diferentes puntos de la localidad, sin considerar las afectaciones que esto representan, así como la falta de un programa de reforestación que garantice una recuperación del ecosistema local, por lo que este es un llamado a todos los cordobeses a exigir al Gobierno local, preste atención a las demandas de la población.

 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Egresados no saben hablar ni escribir

Quita Duarte a Manzur