in

Siguen DIF esperando los apoyos del Estado

Superiberia

Orizaba. – Al menos 100 becas para personas con alguna discapacidad, y más de 4 mil apoyos alimentarios y de leche continúan frenados desde el 2014 al 2016, mismo que otorga el sistema del Desarrollo Integral para la Familia a nivel Estatal, indicó la Presidenta del DIF municipal.

Explicó que el programa de becas para niños especiales es Federal “pero que quede claro que todos los recursos de los programas federales no llegan a los DIF, sino directamente al Gobierno Estatal”, lamentando que la detención de los recursos haya sido en varios apoyos asistenciales como: becas a estudiantes y el programa de apoyo de alimentos a personas en condiciones vulnerables.

Dijo que a pesar de que se presenta esta situación, el DIF municipal y el Ayuntamiento se encuentran apoyándolos para sus estudios, y en cuanto a las despensas indicó que se está ayudando a un padrón de 700 personas, principalmente a adultos mayores, personas con discapacidades diferentes, y el resto es población que se encuentra en una real vulnerabilidad.

Indicó que en los programas federales se han estado inscribiendo varias personas desde el 2014 al 2016 cumpliendo con todos los requisitos que se les han solicitado, pero el apoyo simplemente no les ha llegado, en el caso de las becas.

A decir de la funcionaria, en la  última conversación con el personal encargado a nivel Estatal, les indicaron que a finales del mes les estarían dando noticias sobre las becas, pues se trata de 500 pesos mensuales a favor de 100 infantes especiales y que mucho lo necesitan.

En esta misma situación se encuentran varios municipios de la Entidad.

Personas de la tercera edad, inscritos en el programa de la Ley 223, del mismo modo desde hace dos años no ha cobrado su pensión prometida por el Estado.

Evita hablar de sus aspiraciones políticas

Al ser cuestionada sobre sus aspiraciones políticas, así como por los resultados del examen de conocimientos de los estatutos del PRI e incluso si lo presentó, la presidenta del DIF contestó: “no quiero hablar, de verdad créeme que no lo voy a hacer, no voy a entrar en ese juego, no me lo tomes a mal yo entiendo que están haciendo su trabajo, no lo veo personal y se los agradezco, yo lo entiendo, pero yo no voy a decir nada, ya en su momento sabrán”.

La misma respuesta dio al ser cuestionada sobre los señalamientos que se hacen en su contra, sobre que estuvo involucrada en los fraudes de la expresidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, esposa del exGobernador.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

En mayo quedará el Puente Real

No llega a dar sus materias