in

Siguen jornadas de reforzamiento

Superiberia

Agencia

Xalapa.- A partir de mañana continuarán las jornadas de vacunación de reforzamiento en Totutla, Atzacan e Ixhuatlán. entre otros, dieron a conocer autoridades federales.

Indicaron que abarcarán más de 100 municipios, por lo que esperan una buena participación de las personas, especialmente ante el surgimiento de las nuevas cepas del Coronavirus y la temporada de bajas temperaturas.

Subrayaron que las acciones para proteger a las personas mayores de 60 años se cumplieron en 31 localidades y se mantienen activos en 13 ciudades.

Estimaron que durante el lapso de inumización atendieron a unos 350 mil ciudadanos mayores, “a partir del lunes comenzará una campaña de dos semanas para 159 municipios, llegando a 392 localidades que continuarán aplicando las dosis de reforzamiento”.

Con respecto a la segunda dosis para menores de 15 a 17 años, dieron a conocer que se instalarán módulos polivalentes en 176 municipios, lo que les permitirá llegar a 485 localidades, donde también aplicarán vacunas de refuerzos para los mayores de 60 años y población rezagada.

Enfatizaron que comenzarán a proteger a los menores que cumplen 15 años durante 2022, “con ello esperamos que la pandemia se pueda controlar”.

FARMA-SOL

Rehabilitarán pasos peatonales

Ejecutan a sobrino de edil de Omealca