in

SIGUEN LOS PREMIOS A LA MENTIRA, A LA DEMAGOGIA Y AL ENRIQUECIMIENTO INEXPLICABLE

Superiberia

Por: TOMÁS GONZÁLEZ JIMÉNEZ  /  ARTICULISTA INVITADO

No importa que los miembros del derrotado Partido Revolucionario Institucional lo hayan destruido en las últimas elecciones realizadas en el presente año, sino que todavía siguen premiándolos con posiciones políticas sin hacer campañas, sin gastar un solo centavo, pues de hacerlo hubieran sido nuevamente derrotados en las urnas.

Tal es el caso de Juan Carlos Molina Palacios, quien acaba de salir en las listas de ese partido como diputado plurinominal, a quien lo recuerdan en el municipio de Cosamaloapan, Ver.,  cuando fungió como Tesorero Municipal, y quien al término de esa gestión, una avioneta regó por todo el municipio unos volantes referentes a un millón de pesos, que supuestamente nunca aparecieron.

El año pasado, fue nombrado representante de la Confederación Nacional Campesina, CNC, en el Estado de Veracruz, quien al encabezarla prometió  levantar el campo, y así encabeza esa organización campirana, y desde entonces se le hizo una pregunta pública de ¿cómo iba a hacerlo?, pregunta que nunca tuvo respuesta, pues hasta hoy el campo veracruzano sigue abandonado.

Debemos recordar que la Confederación Nacional Campesina fue uno de los pilares del derrotado Partido Revolucionario Institucional, pero siempre sus dirigentes locales, estatales y  nacionales se dedicaron a aprovechar los cargos para lograr  tener privilegios desmesurados, razones por las  que ahora es una organización desprestigiada, no por los campesinos, sino por quienes la han dirigido.

Ahora el actual dirigente estatal de ese organismo, Juan Carlos Molina Palacios, es un encumbrado ganadero con premios internacionales que le ha permitido codearse con la crema y nata de la desprestigiada clase política nacional, y ahora es premiado por su trayectoria con una posición política, no ganada en las urnas electorales, y así seguir gozando de los privilegios que dan estas situaciones.

Ahora el pueblo veracruzano, los cuenqueños, los carrillenses, le preguntan, ¿Conoce  la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos?, ¿Conoce la Constitución Política del Estado de Veracruz? ¿Sabe que va a formar parte de uno de los poderes de esta entidad federativa? ¿Sabe qué es una Legislatura?

Si tiene las respuestas, ¡Qué bueno! Pero se ¿Atreverá a presentar iniciativas y sobre todo lograr puntos de acuerdo para lograrlas y llevarlas a la práctica?  El tiempo lo dirá, pero los veracruzanos están conscientes que ya se están viviendo nuevas épocas de cambio, que ya no es el desprestigiado y viejo partido revolucionario que él representará en la nueva legislatura, ahora son nuevas corrientes políticas donde toda la ciudadanía de esta Entidad Federativa tiene plena confianza en que se empezarán a construir los nuevos cimientos de los que será el futuro del nuevo Veracruz.

El 5 de noviembre de 2018, se iniciará la nueva etapa para Veracruz, fecha en que tomarán posesión los nuevos integrantes de la Legislatura Local, que en su mayoría son personajes con renovada mentalidad, pues lo que se desea es tratar de lograr llevar a todas las familias veracruzanas beneficios a través de leyes acordes con la época que se está viviendo.

Los veracruzanos saben que se está emprendiendo esta nueva etapa para Veracruz, donde se necesita del apoyo de todo el pueblo desde el lugar en que cada quien esté ubicado, pues se necesita el concurso de todos, sobre todo porque se necesita que haya confianza para que se vaya logrando.

Que se olviden los políticos rezagados de ofrecer a sus representados carne a bajo precio, banquetitas, etc., ahora lo que se necesitan son leyes que verdaderamente beneficien al pueblo, pues se debe recordar que prácticamente se va a comenzar de cero, pues el Estado de Veracruz está destruido en todos los renglones, gracias a la clase política que hasta hoy lo ha gobernado.

CANAL OFICIAL

El Baldón: Teorías de conspiración sobre el NAICM

‘Aparece’ La Llorona