in

Siguen movimientos en la caseta de peaje

PUBLICIDAD publicidad

Fortín.- Fue alrededor de las 11 de la mañana cuando integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), se presentaron hasta la caseta 045 de Fortín, para levantar las plumas de la caseta y liberar el paso para que los usuarios cruzaran libremente sin cuota alguna.

Con esta intervención los profesores del MMPV cumplieron su promesa de realizar esta manifestación al haberla anunciado días anteriores, así como la próxima que se realizará el 15 de mayo y en Córdoba el próximo 21 de mayo, donde cientos de maestros esperan desfilar por las calles de esa ciudad. 

Al respecto el profesor Ramón Tepole, representante del MMPV-CNTE en la zona de Córdoba, indicó que los movimientos continuarán en la zona y el que ya no se realicen con mayor regularidad se debe a que ya no quieren afectar a los alumnos, por lo que las acciones se realizan en día de asueto.

Fue hasta las 16:20 horas, cuando los más de cincuenta maestros decidieron levantar la manifestación y marcharse de la caseta, volviendo a la normalidad las actividades en esta; no obstante durante la intervención de los profesores estos estuvieron boteando con la intención da que los recursos sean ocupados para seguir financiando su movimiento. 

Abundó el profesor que al momento son cerca de 400 requerimientos judiciales girados contra miembros del MMPV, donde un 50 por ciento de estos ya han logrado ser reparado o resueltos a favor del magisterio, no obstante la Secretaría de Educación de Veracruz ha sido más enérgica al dar de baja a 3 docentes y uno que está en proceso, aunque a ninguno de ellos se les ha girado la orden de haber sido cesados, sólo se les ha retenidos sus pagos y prestaciones.

 

Mauricio Lainez Vazquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Carretera destrozada

Choca autobús contra un trailer