in

Siguen proceso de acreditación

Superiberia

CD. Mendoza.- Los 728 estudiantes y catedráticos de la Facultad de Medicina de la UV siguen el proceso ante el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem) que les permita ampliar los campos clínicos y plazas para hacer sus prácticas en hospitales públicos de la Secretaría de Salud y del IMSS de la región.

El director del plantel Alejandro Pimentel Domínguez dio a conocer lo anterior y añadió que es esencial se cumpla la premisa porque así lo marca la Norma Oficial de Campos Clínicos, la cual especifica la correlación que debe existir entre los nosocomios certificados y los programas educativos de Medicina que incluyen la formación de los estudiantes.

Precisó que cada ciclo escolar en semestres avanzados, en promedio son más de 200 alumnos los que obtienen una plaza de acuerdo con su documentación y aprovechamiento académico para realizar su internado y servicio social, principalmente el Hospital de Especialidades del IMSS en Orizaba y el Regional de Río Blanco.

En otro tema, descartó que por el momento el plantel cambie de sede a la USBI ubicada en Ixtaczoquitlán como se había rumorado, “al contrario se continúan los proyectos”.

Añadió que aunque la idea es que el sitio albergue la mayor parte de los espacios universitarios, se está dando en función de las necesidades de las facultades, “Medicina seguirá funcionando aquí en este edificio”.

CANAL OFICIAL

Padecen por falta de agua

Dejan a niños sin alimentos