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Siguen quejas contra el IMSS

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Córdoba.- Las quejas por la mala atención que reciben derechohabientes del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) continúan en incremento. Pacientes tiene que esperar más de dos meses para ser atendidos por médicos especialistas; además de que el área de urgencias carece de recetas y medicamentos para los usuarios.

Ayer familiares de Jorge (X) denunciaron que tras haber sido ingresado al área de urgencias del Hospital General de Zona 8 del IMSS por complicaciones de una úlcera gástrica, personal médico se negaba a brindar la atención al paciente argumentando falta de medicamento para controlar el sangrado originado por la úlcera gástrica.

Fueron más de cuatro horas durante las que Jorge (X) permaneció al interior de la sala de urgencias, sentado en una silla (no había camillas para que pudiera recostarse). La preocupación de sus familiares los obligó a adquirir por su cuenta el medicamento necesario, aunque su estado se reporta como estable, familiares lamentan las condiciones en las que se atiende a los derechohabientes.

 

BUROCRATISMO

Por su parte, el encargado de atención ante el IMSS del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), Ismael Tomás Cueto Varillas comentó que los docentes también han sufrido el burocratismo del instituto. Agremiados a la representación sindical esperan hasta tres meses para ser canalizados ante el médico especialista.

Aunque muchos optan por solicitar el servicio de atención médica privada,  se ven obligados a regresar a solicitar atención ante el IMSS, principalmente  cuando se trata de incapacidades médicas.

“En todos lados nos enfrentamos a la burocracia que tiene la institución, hay que luchar contra eso. Es lamentable para el maestro y todo trabajador que cotiza para el IMSS porque ellos están cubriendo con sus cuotas y no reciben un trato justo”, dijo.

Yessica MartÌnez
Arg¸elles

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