


Amatlán. – La recolección de basura se encuentra atrasada desde hace una semana en la cabecera municipal de Amatlán de los Reyes y en algunas congregaciones hasta 15 días debido a que el basurero de Cuitláhuac no ha recibido a los camiones recolectores tras el incendio que registró en diciembre pasado.
La población de la cabecera municipal ha colocado al frente de sus hogares las bolsas de basura a espera de que el camión recolector acuda a levantar los desechos que se van acumulando, por lo que se observan varias bolsas en las calles.
“El servicio se encuentra suspendido, no por nosotros sino porque desde el pasado 29 de diciembre el basurero de Cuitláhuac donde vertemos los desechos no ha permitido que descarguen los camiones, mismos que desde ese día se encuentran llenos con la basura que habían recolectado”, expresó el síndico, Guillermo Muñoz Sánchez.
Los vecinos de Potrero Viejo, Paraje Nuevo y de otras congregaciones acusaron que ellos no han visto al camión recolector desde hace dos semanas, por lo que la basura se acumula en sus hogares y ésta inicia su descomposición, por lo que requieren el servicio lo más pronto posible.


