in

Siguen usando taxis para robar

Superiberia

Córdoba.- Reconocen taxistas que el uso de este vehículo para cometer ilícitos es un fenómeno que ha ido a la alza en los últimos meses, aunque explicó, se trata de unidades que anteriormente fueron robadas y con violencia, pues si bien el hurto de unidades ha disminuido en lo que va del año, las que en su momento son despojadas a su dueño se usan para asaltar o hasta cometer secuestros.

A decir de Jesús Rivera García, líder de la coalición de taxistas de Córdoba, podría haber una solución o parte de ella con un tema: Concluir con el programa de empadronamiento, ya que al haber quedado a medias, entonces están en circulación unidades sin placas y únicamente con permisos.

Acotó, aún cuando la Dirección General de Transporte Público ha buscado solventar este tema, el avance ha sido lento.

“Esto nos está afectando, se podría inhibir con el programa de empadronamiento, pedimos que ya se tengan las unidades emplacadas”, exclamó el líder.

A la par dijo, se tendrían que endurecer los filtros para contratar conductores, aunque es algo complicado, puesto que aún cuando se les piden datos personales, existen temas difíciles de conocer sobre la vida privada de quien solicita el empleo.

Cabe recordar que el pasado martes un menor fue secuestrado a bordo de un taxi de Córdoba en el municipio de Yanga, a decir de Jesús Rivera, la unidad había sido sustraída días antes.

A esto se suman los constantes asaltos que se han dado a tiendas de conveniencia, para los cuales, los ladrones huyen a bordo de estas unidades, reconoció el entrevistado.

CANAL OFICIAL

No le gustaban esas películas

Es necesario un aumento salarial