

Naranjal.- Las lluvias atrasan la reparación del camino que comunica a Naranjal-Linderos-Xochitla, obra que se inició luego de que dicho paso fue derribado por la Tormenta Tropical Earl en agosto pasado. Además, este fenómeno natural también dañó el puente Tezizapa, la tubería del sistema de agua potable y la línea de suministro de electricidad.
El alcalde, Francisco Tepepa Miranda, manifestó que la obra tiene un atraso en la conclusión, debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debió terminarla a finales del mes pasado, pero las condiciones climáticas no han permitido a los trabajadores terminar a tiempo la rehabilitación.
Actualmente, se está construyendo un muro de contención para evitar que se siga deslavando el camino, que a lo largo de su trayecto comunica a varias congregaciones, desde Naranjal hasta Zongolica. Muchas comunidades que dependen de esta vía están incomunicadas desde el 7 de agosto.
En cuanto al puente de Tezizapa, Tepepa Miranda señaló que éste fue reparado con rapidez al ser menores los daños. Manifestó que con el reporte de los daños, arribó personal de diversas dependencias como la CAEV, la SCT y Sagarpa, quienes realizaron el levantamiento de daños, para emprender las acciones de rehabilitación.
