in

Siguen vigilando gasolineras

Superiberia

Córdoba.- Sin conocer con exactitud el número de gasolineras sancionadas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza operativos en la zona Centro, a fin de corroborar que no violenten las normas, señaló Mauro Tejera Castañeda, delegado en la oficina de Córdoba.

Señaló que estos recorridos los está haciendo directamente la delegación Veracruz, encargada del buen funcionamiento y operación de este tipo de negocios.

Agregó, a fin de evitar que se filtre información, los inspectores llegan sin previo aviso, por lo que desconoce el dato exacto de cuántos negocios han sido inmovilizados, aunque reconoció que sí se ha procedido en algunas gasolinerías.

Entre los problemas más recurrente son: que no están calibradas, que no se despachan “litros de a litro”, la movilización de algún mecanismo interno sin que haya sido manipulado con intención.

Recordó, es un programa implementado a nivel Nacional, verificar que las gasolinerías trabajen de forma adecuada y que garanticen el abasto de combustible.

Finalmente añadió, la sanción podría ir hasta los 800 mil pesos dependiendo del motivo y el tipo de empresa.

CANAL OFICIAL

Sargazo, strike one

Aprueban nueva Reforma Educativa