

Agencia
Ciudad de México.- El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, fue citado a comparecer el próximo 20 de agosto a las 10:00 horas ante la jueza de Control del Reclusorio Oriente, Patricia Sánchez Nava, misma autoridad que libró la orden de aprehensión en su contra por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y administración fraudulenta.
Luego de que se girara la orden de captura, Aureoles obtuvo una suspensión provisional a cambio de una garantía económica de 52 mil pesos, medida que le permitió evitar, por el momento, su detención. No obstante, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó un recurso legal para revocar dicha suspensión y reactivar la orden de aprehensión.
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su rechazo ante la decisión judicial que benefició al exmandatario estatal, al considerar que se trata de un claro caso de corrupción. “No tendría un juez por qué haber dado esta suspensión”, criticó de forma tajante.
Aureoles Conejo es investigado por un presunto daño patrimonial superior a los 3 mil 400 millones de pesos al erario federal y estatal, en un caso relacionado con la compra de cuarteles para la Guardia Civil durante su gestión en Michoacán.
