Orizaba.- A pesar de la protesta que realizaron trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número VII por la falta de insumos para protegerse ante la contingencia sanitaria aún no ha habido respuesta por parte de las autoridades del sector Salud, dijo el Secretario General de la Subsección IV y Coordinador de la Zona Regional de Orizaba del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, José Antonio Medina Fernández.

“Nos preocupa a los más de dos mil quinientos trabajadores del Sector Salud que laboramos actualmente, pues desde que inició la contingencia en su medida preventiva y luego se registró la primera fase, el personal ha venido trabajando sin protección alguna, poniendo en riesgo la vida de ellos, la de sus familias y por consiguiente la de sus vecinos”, denunció.

Refirió que ellos en ningún momento se están negando a atender a la población, pues a la fecha lo continúan haciendo; sin embargo, sí piden que sean apoyados con las herramientas adecuadas para poderlo hacer.

No obstante, elementos del Ejército resguardan desde este fin de semana los almacenes de abastecimiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz. 

El almacén ubicado en Río Blanco, de la Delegación Veracruz Sur, y la de Boca del Río, de la Delegación Veracruz Norte, están resguardados por personal del Ejército.