in

Sin apoyar PC estatal a familias

Superiberia

Yanga.- Tras las lluvias de la semana pasada en donde al menos 10 familias de la localidad Adolfo López Mateos, resultaron afectadas por las torrenciales lluvias que azotaron el municipio de Yanga, éstas continúan sin recibir apoyo de protección civil estatal.

 

Así lo dieron a conocer vecinos de dicha comunidad, quienes el pasado 17 de septiembre sufrieron inundaciones en sus domicilios, las cuales resultaron dañadas por la gran cantidad de agua  que provocó la movilización de cuerpos policiacos y de Protección Civil.

 

El fenómeno comenzó durante la tarde,  en calles principales de dicha congregación en donde los vecinos más afectados fueron los de alrededor de la iglesia en donde el agua llegó hasta los 50 centímetros de altura en una manzana completa. 

 

En ese momento los afectados fueron apoyados por elementos de Protección Civil y Policía municipal de Yanga,  quienes mencionaron que la inundación se originó por un caño tapado, ya que un vecino de esa comunidad tiene criadero de puercos y éste levantó una barda, lo que impedía el paso del agua.

 

Para poder desaguar la “alberca” que se formó, elementos policiacos llevaron una bomba de succión para apoyar en las labores de limpieza.

 

Hoy, a una semana de ocurrir estas afectaciones, los inconformes piden ayuda de las autoridades.

CANAL OFICIAL

Critican viaje de Alcalde a EU

Preocupa a vecinos cambios en municipio