in

Sin avances negociaciones con sindicato

Superiberia

 

Región.- Aun cuando existen denuncias y señalamientos contra la mesa directiva saliente del Sindicato de 0breros del ingenio Central Progreso, hasta el momento no hay avances para su renovación.

 

A la fecha Moisés Martínez Castillo siguen siendo el dirigente sindical, sin que se pueda hacer la remoción pese a los señalamientos constantes de presunta corrupción y desvío de recursos.

 

La situación en el ingenio y en especial para el sector obrero podría verse afectado al iniciar el próximo mes con los trabajos de reparación de la factoría, debido a que no existe figura jurídica que represente a quienes por ley.

 

Incluso existe el rumor de que antes de que inicie el período sea la propia empresa que tome cartas en el asunto, si antes no se efectúa la asamblea de elección, que es una obligación para el arranque de todo el proceso de zafra para el ciclo venidero.

 

De acuerdo a información recabada, el ingenio de Paso del Macho tiene en su padrón mil obreros de planta y unos 400 eventuales quienes deberán exigir una elección para evitar daños en los escalafones para la siguiente temporada.

CANAL OFICIAL

Cobran por hacer deporte

Arde trapiche en comunidad