in

Sin denunciar extorsiones

Superiberia

Córdoba.- Maestros sufren intentos de extorsión, sin embargo, se niegan a denunciar por miedo. En algunos casos han solicitado su cambio de zona de adscripción por temor y resguardo a su integridad, comentó el secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SDTEV), Rafael Sosol Sánchez.

Tras reunirse con secretarios generales delegacionales y representantes del Sindicato en la zona Centro, explicó que aunque no se tiene registro de otro tipo de atentados, los trabajadores del magisterio muchas veces no denuncian por temor.

De forma generalizada sostuvo que se mantienen las recomendaciones de cuidado entre los trabajadores, sin embargo, reconoció están inquietos.

Por la cuestión de la inseguridad se han registrado solicitudes de cambio de adscripción, en el 2017 se contabilizaron 200, de los cuales se aprobaron 75, incluyendo algunas peticiones por cuestiones de salud y búsqueda de acercamiento a los lugares de origen.  

RENOVACIÓN

Ante la toma de nota que está pendiente desde hace cuatro años, comentó que se encuentran en una etapa en la cual habrá que generarse un acuerdo entre ambos grupos, al recordar que existe una segunda parte que encabeza Miguel Hernández Plasencia, quien también se considera dirigente estatal.

De acuerdo a la Ley General del Trabajo, el proceso de renovación de dirigente estatal tendrá que repetirse; para ello, se deberá volver a emitir una convocatoria y votación para la nueva Administración.

Sobre los pendientes económicos con el Estado, negó que existan cuestiones severas que agilizar, pero se tiene la promesa de pago de algunas prestaciones para homologados en nivel de Bachillerato.

CANAL OFICIAL

Capturan a sobrino de Osiel Cárdenas Guillén

Alerta por monedas falsas de 10 pesos