in

Sin difusión, Centros de Atención Múltiple

Superiberia

Córdoba.- A 40 años de haber sido incluida la Educación Especial en el sistema de Veracruz, Ricardo René Parra Cortés, supervisor de la Zona 15 de Educación Especial, reconoció que aún falta mucho por hacer, especialmente en tema de difusión y las barreras de la sociedad.

Y es que explicó, muchas familias desconocen sobre los lugares como los Centros de Atención Múltiple (CAM), desde sus servicios hasta su existencia por la falta de difusión .
Esto impide que quienes necesiten de estos servicios lleguen y puedan mejorar su calidad de vida, esto se suma a las barreras que se siguen dando en la sociedad “nos falta, vamos a la mitad de un proceso de inclusión, nos faltan elementos para tener más posibilidades de inclusión”, señaló.

Insistió, a la sociedad le hace falta más sensibilización sobre este tema, tan sólo en la forma para referirse a ellos, se tiene desconocimiento, usando otros términos, cuando en realidad debe llamarse personas con discapacidad, “en función de que vayamos reconociendo  y aceptando”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Ubican tiraderos clandestinos

Realizan tercer preseminario