in

Sin drones en Maltrata, se desborda inseguridad

Superiberia

Mariana Gutiérrez Hdez.
El Buen Tono

Maltrata.- A pesar de que el Gobierno Federal anunció la presencia de drones para inhibir la inseguridad en la autopista Puebla-Orizaba, principalmente en el tramo de las cumbres de Maltrata, el delegado regional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (Amotac), Aldo Romero Lezama, denunció que no han visto esta tecnología.
“Los drones no han servido, yo no he visto a ninguno, hemos visto presencia de patrullas en ciertos puntos de ascenso y descenso, pero casualmente cuando se observa a los ‘rata’, en ese momento brillan por ausencia todas las unidades de la Guardia Nacional”, expuso Romero.
Si bien el delegado de Amotac comentó que hay un mayor despliegue de efectivos de la Guardia Nacional, las acciones no han inhibido la inseguridad, derivado a que se continúan presentando robos, asaltos y secuestros de operadores a pesar de la presencia de las fuerzas federales.
Otro de los puntos vulnerables reveló que ahora es el cruce del puente de Metlac y recordó que a pesar de que Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que serían dos meses por carril, un total de cuatro, la Amotac espera que este mal necesario no sólo sea una rehabilitación integral y completa, sino que además se brinde seguridad a los cientos de unidades que cruzan este puente.
Cabe mencionar que ayer que fueron vacaciones, no dejaron de trabajar y ocasionaron colas que llegaban desde Orizaba hasta Peñuela, cuando bien pudieran trabajar de noche, cuando el tráfico disminuye de forma considerable.
Y es que a los alcaldes de Córdoba Fortín y Orizaba, así como al gobernador junto con sus diputados federales y locales de esta zona, poco les importa que Capufe no se apure.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Sin freno el dengue en la región

Incrementa al doble costo de fertilizante