


La Habana.- Estados Unidos y Cuba no fijaron ayer una fecha para normalizar sus relaciones y reabrir embajadas, en sus primeras conversaciones de alto nivel en 35 años en La Habana, pero volverán a conversar próximamente, informaron ambas partes.
“No puedo decirles cuándo exactamente ocurrirá eso. (…) Lo haremos tan rápidamente como podamos resolver todos los asuntos funcionales que necesitamos tratar”, respondió la jefa de la delegación estadunidense, Roberta
Jacobson a la prensa.
Por su parte, la jefa de la delegación cubana, Josefina Vidal, manifestó que ambas partes volverán a conversar sobre la reapertura de embajadas “en una fecha próxima”.
“Acordamos continuar estas discusiones en una fecha próxima”, declaró Vidal a la prensa, al término de una reunión de cuatro horas con la delegación estadunidense encabezada por Jacobson.
“Quedó abierta la definición de la fecha, porque ambas partes tienen que revisar sus agendas”, agregó la funcionaria ante reporteros.
Vidal admitió que es posible que la decisión de reabrir las embajadas tampoco sea adoptada en una
segunda reunión.
“No les puedo decir desde ahora si después de esa reunión van a ser necesarias otras, vamos a tener que esperar esa ocasión para tener esa definición”, explicó
la funcionaria.
AGENCIA


