• SEÑALAN COLECTIVOS

Xalapa.- Integrantes del Colectivo por La Paz Xalapa se manifestaron afuera del Congreso del Estado para rechazar la desaparición de fideicomisos que se discutirá en la Cámara de Diputados.
Dijeron que existe riesgo de que dicha eliminación afecte los recursos que se destinan a víctimas de desapariciones y sus familiares.
La presidenta del Colectivo, Sara González, señaló que los diputados federales ya tienen “amarrado el tamal”, por lo que sólo es cuestión de que voten la medida impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Criticó que en el gobierno de la llamada ‘Cuarta Transformación’ se haya prometido que las familias no serían afectadas con este tipo de decisiones y ahora estén incumpliendo.
Cabe señalar que ayer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la desaparición de fideicomisos no afectaría a beneficiarios, solamente a “aviadores” y burócratas que no estén desempeñando su trabajo.
Sin embargo, los integrantes del Colectivo Xalapa aseguraron que el manejo de los recursos será discrecional, además de que a la fecha tampoco se está cumpliendo con pruebas de ADN y trabajos de exploración en zonas donde podría haber fosas clandestinas.