in ,

Sin freno accidentes de motos; se registran entre 4 y 6 percances por semana en Orizaba

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la Redacción 

El Buen Tono

Orizaba.- Los accidentes de motocicleta siguen siendo frecuentes en la ciudad de Orizaba, con un promedio de entre cuatro y seis percances por semana, según reportes de la Policía Vial.

La mayoría de los casos involucran a repartidores y motociclistas particulares, y en menor medida a taxis que no respetan la señalización vial e impactan a los motoristas.

Entre las principales causas de estos siniestros se encuentran el cruce de semáforos en rojo o ámbar, la omisión del paso 1×1, los adelantamientos indebidos y el exceso de velocidad, o incluso el exceso de pasajeros, pues hay casos en los que familias enteras viajan en estas unidades, que están diseñadas sólo para dos pasajeros.

Tan sólo en los primeros meses del año, se han documentado casos como el de un repartidor que sufrió una fractura de muñeca tras colisionar contra una camioneta en la avenida Poniente 7, o el de un motociclista lesionado en la calle Real por un choque por alcance contra un automóvil particular.

Lamentablemente también se han registrado fallecimientos, como sucedió la semana pasada en el Camino Nacional, que une a los municipios de Nogales y Río Blanco, donde se presume se estarían realizando los llamados arrancones entre grupos de motoristas.

Y es que a pesar de que se ha enfatizado en el manejo a la defensiva y el uso obligatorio del casco, persiste la resistencia a usarlo, agravando la situación en caso de sufrir algún accidente.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Clima ‘pega’ a fauna local; naturaleza en crisis

Hacienda pide pruebas a EE.UU. y niega pruebas de narc0l4v4do en bancos