in

Sin freno alza inflacionaria

Superiberia PUBLICIDAD

Sandra g. Tehuintle

el buen tono

ORIZABA.- El secretario general de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), César Silva Reyes, advirtió que debido a la voracidad de los empresarios y comerciantes, además de la incapacidad del Gobierno Federal, no hay un freno real al incremento desmedido de precios a los productos de la canasta básica, por lo que antes de que llegue el pago de la primera quincena, el salario del trabajador ha quedado pulverizado. 

Señaló que “el Gobierno no ha podido ponerle un freno al alza inflacionaria que hace imposible que el salario tenga un poder adquisitivo, porque todavía ni se percibe el incremento cuando los productos básicos y de primera necesidad ya subieron de valor”. 

El entrevistado consideró que se trata de una competencia desleal, debido a que “mientras nosotros estamos supeditados a los aumentos que decreta el Gobierno, la voracidad de los comerciantes hace que a cada rato se reetiqueten los productos perecederos y ahí el Gobierno está cruzado de brazos”.  

Dijo que a pesar de que el Gobierno Federal afirma que tienen convenios con los empresarios, “en la realidad no se ve reflejado en el valor de las cosas que se distribuyen en los mercados o las grandes tiendas comerciales”. 

Para finalizar, Silva Reyes destacó que “el salario mínimo quedó pulverizado desde antes de concluir el año 2022, por lo que para esta cuesta de enero y antes de la primera quincena, la volatilidad de los precios de los productos han dejado por debajo las posibilidades de adquirir del trabajador”.

CANAL OFICIAL

‘Desprecian’ a personal en régimen de honorarios

Sale herida en choque