in

Sin freno la delincuencia

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Paso del Macho.- En menos de 22 días, se ha registrado casi una decena de robos en el municipio, siendo las víctimas vecinos, propietarios de motocicletas y comerciantes, quienes han sido blanco fácil de los delincuentes.

Un caso se dio el pasado 30 de junio, cuando sujetos armados irrumpieron en una tienda de fertilizantes y agroquímicos, logrando un botín de al menos 100 mil pesos tras amagar a los empleados; el hecho fue denunciado, pero hasta el momento no hay detenidos.

El 1 de julio, un expendio de bebidas alcohólicas ubicado en la avenida Sánchez Loyo fue robado durante la madrugada; sujetos desconocidos ingresaron para llevarse dinero en efectivo y artículos de valor.

Esa misma noche, en el camino a la localidad La  Mariposa, el ama de casa Dora Sánchez reportó la presencia de cinco individuos ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle, quienes al verse completamente ebrios, trataron de irrumpir en la vivienda de la mujer, dañando un cristal y forzando la puerta principal.

Ante el Ministerio Público, fue denunciado el robo de una cadena y una tablet, todo con valor de 12 mil pesos; según afectados, el robo fue perpetrado por un joven de 17 años, apodado “El Pica”, vecino de la localidad Rancho Nuevo, a quien señalan como el azote de esta comunidad; este robo ocurrió el pasado 4 de julio.

El día 8, delincuentes aprovecharon que Joaquín Valero Huerta, de 24 años, se encontraba conviviendo con unos conocidos en un bar para robarle su motocicleta marca Itálika, modelo 2006, color blanca, con placas de circulación TXV-04.

Los últimos atracos ocurrieron durante la madrugada del pasado 17 de julio, cuando desconocidos irrumpieron en el Centro de Salud cortando los barrotes de una ventana para sustraer una pantalla plana y varios utensilios médicos.

 

Raúl Rodríguez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Piden trabajo en alcoholera

Piden luminarias y pavimento