JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Orizaba.- Este mes de febrero empresarios hoteleros han registrado pocas ganancias, señaló el vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, Antonio Tejeda, pues a pesar de la celebración del Día del Amor y la Amistad, las parejas prefirieron acudir a los moteles.

El entrevistado, también gerente de conocido hotel de Orizaba, explicó que regularmente estos establecimientos se encuentran en un 50 por ciento de ocupación, además de que se dio a mitad de semana, lo que provocó una menor afluencia entre los ciudadanos para festejar el 14 de febrero.

Mencionó que de acuerdo a conversaciones con empresarios del rubro de motel, “en 14 de febrero las habitaciones se rentan hasta tres o cuatro veces al día, entonces su monto de venta es mucho más fuerte; es como el Día de las Madres, en esas fechas los restaurantes de los hoteles son los más solicitados”.

Indicó que en Orizaba son cerca de “15 moteles, pero en la región son más”,  sin embargo, en el caso de los hoteles dijo que se mantuvo la ocupación porque los visitantes siguen llegando por negocios, trabajo, “la gente viene a vender”.

Comentó que en lo que va del año, y con el primer fin de semana largo por el puente del 5 de febrero, lograron una recuperación económica importante, ya que “estuvo lleno, pero necesitamos ganar más, el poder adquisitivo de la gente es lo que mueve la economía local de cualquier lugar”, aseguró el empresario.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD