
Córdoba.- Un delincuente que cristaleó un vehículo Gol, estacionado sobre la calle 6 entre avenidas 19 y 21, frente al parque Paso Coyol del fraccionamiento Alameda, es buscado por las autoridades estatales, así como por los propios agraviados, luego de haber escapado con un botín aproximado a los 10 mil pesos. Sin embargo, su fechoría quedó grabada en video, por lo que no se descarta que sea capturado de un momento a otro.
La propietaria del vehículo Gol color blanco, placas XJK-66-36 del Estado, cuenta con un video en el cual se aprecia claramente el rostro del delincuente, por lo que lo presentó como prueba ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, donde interpuso la denuncia judicial correspondiente por los delitos de daños y robo, en contra de quien resulte
responsable.
Dicho video ya ha sido difundido a través de las redes sociales con la finalidad de que cualquier persona que identifique al ratero y pueda proporcionar algún informe que sirva para dar con su paradero, lo realice al número de emergencias 066.
El robo se registró el viernes cuando un delincuente de aproximadamente 25 años de edad, aprovechando la nula vigilancia de la Policía Estatal, —quienes no realizan recorridos constantes por la zona del fraccionamiento Alameda—, se acercó al vehículo Gol, le rompió los cristales y en segundos sustrajo un bolso propiedad de la señorita Libertad Cerón, la cual se encontraba realizando ejercicio en un gimnasio cercano. Al ser alertada del robo, de inmediato solicitó el auxilio de la Policía Estatal, pero la ayuda llegó una hora después.
La afectada espera que ahora, al tener la evidencia del robo y el rostro del delincuente, las autoridades puedan capturarlo, ya que se presume que este sujeto es quien constantemente cristalea vehículos en diferentes colonias y sigue en las calles impunemente.
Gerardo Luna
El Buen Tono
