in ,

Sin impacto en gasolinas; pese a conflictos internacionales

PUBLICIDAD publicidad

Sandra González
El Buen Tono

Orizaba.- Aunque el conflicto bélico entre Israel e Irán se encuentra generando preocupación a nivel global por su posible impacto en el precio de los combustibles, en la región de las Altas Montañas el abasto de gasolina se mantiene estable, aseguró empresario gasolinero.
“El subsidio ya no existe, pero el abasto no ha fallado en cinco años. Nos dicen que no tenemos muchos días de almacenamiento, pero el Gobierno Federal está subsanando cualquier faltante que pudiera haber en los centros, tanto por la frontera norte como la sur”, señaló.
Además, minimizó el impacto inmediato del conflicto en México, al afirmar de manera sarcástica que el país “es autosuficiente en petróleo, diésel y gasolina, incluso producimos más con algunas plantas en Coatzacoalcos” al referirse a la planta que operaba sin permisos.
No obstante, la percepción del sector empresarial no es tan optimista, pues recordemos que Alfredo López Villarreal, presidente de Coparmex declaró y advirtió que, si la guerra en Medio Oriente se prolonga, “habrá consecuencias inevitables en los precios del petróleo, lo cual afectará a los combustibles y, en cadena, al costo de la mayoría de los productos”.

CANAL OFICIAL

Rocío Nahle confirma denuncia contra exsecretaria de Salud de Veracruz

Activan alertamiento preventivo-reactivo por sistema ciclónico en el Golfo de México