


Altas Montañas.- Saldo blanco reportaron las corporaciones de auxilio y de seguridad, durante las compras del Buen Fin en la zona de Huatusco, aunque este año los establecimientos no lucieron tan fluidos como en otros.
Direcciones municipales de Policía municipal no reportaron incidentes en el desarrollo del Buen Fin, incrementándose la afluencia de compradores en los locales de alcance local como firmas nacionales, siendo solamente el bolsillo de los asalariados el dañado durante esta campaña nacional.
El director de Seguridad Pública de Coscomatepec, Salvador Munguía Martínez, dijo que para este fin de semana, elementos a su mando mantuvieron una vigilancia de 200 elementos en la cabecera municipal y en comunidades, reportando saldo blanco hasta este domingo por la noche.
El Inspector de Policía de Huatusco, Lauro Cruz Covix, indicó que el resultado en la ciudad por las compras resultó sin incidentes una vez que elementos de policía fueron colocados en puntos estratégicos de zonas comerciales, así como en entradas y salidas a la ciudad, aunque el sábado ocurrió un robo de auto que no pudo ser evitado.
De la misma forma el Coordinador de Protección Civil de la zona de Huatusco, Juan Moreno Avelizapa, indicó que las unidades de PC municipal estuvieron atentas al desarrollo en las compras de fin de semana, mismas que aunque no fueron tan fluidas como en otros años, era importante la presencia de elementos de PC, para evitar accidentes, lesionados o algún siniestro producto del cúmulo de personas concentradas en un mismo punto.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono

