in

Sin incidentes por surada

Superiberia

Mariana Gutiérrez

EL BUEN TONO

Orizaba.- La coordinación de Protección Civil de esta ciudad no registró ninguna eventualidad provocada por las rachas de viento que se registraron la madrugada de ayer.

Rafael García Salazar, jefe de turno de la coordinación, informó que la surada comenzó al rededor de las 03:00 horas, alcanzando rachas de hasta 60 kilómetros por hora, mismas que se desvanecieron durante el día.

García Salazar, descartó que techos de lámina e incluso algunos tinacos que en algunas ocasiones no son asegurados, y debido a la surada provocan algún percance, en esta ocasión no hubo ningún reporte que atender.

Comentó que personal de la coordinación, monitoreó las rachas de viento e incluso se efectuaron algunos recorridos de supervisión tanto en la parte del centro como la periferia de la ciudad.

Informó que lo único que provocó la surada fue el derribo de algunas ramas sin provocar incidentes mayores, así como algunos cables de energía eléctrica o de alguna compañía telefónica que derribó el viento.

En este sentido, el jefe de turno de la coordinación informó que derivado de la surada que se registró el día de ayer, el servicio meteorológico pronostica un marcado descenso de temperaturas, para las próximas 24 horas.

Finalmente, García Salazar exhortó a la población en general a evitar los cambios bruscos de temperaturas, donde es necesario continuar cuidándonos por el tema de la pandemia, y estos cambios que sin duda afectan las vías respiratorias.

CANAL OFICIAL

Venta de disfraces está incrementando

Su don era la videncia