


Altas Montañas.- En varias escuelas de la región se suspendió el inicio del ciclo escolar 2014-2015, debido a conflictos existentes en ellas; padres de familia exigen la destitución de sus respectivos directores por malos manejos y anomalías diversas.
Uno de los casos que más trascendió fue el de la escuela primaria “Juana Bernal de Carvajal”, en el municipio de Chocamán, donde cardenistas tomaron las instalaciones para exigir la destitución del director, Roberto Pérez Trejo.
Sin embargo, también en la primaria rural “Benito Juárez García”, de la comunidad de Ixpila, perteneciente a Huatusco, padres de familia de aproximadamente 250 alumnos exigen la destitución de la directora, Minerva Herrera Cano, a quien califican de prepotente e intransigente, y además, la acusan de utilizar parte de las cuotas de inscripción para fines desconocidos.
De igual forma, en la primaria “Guadalupe Victoria”, de la comunidad homónima, en el municipio de Sochiapa, padres de familia impidieron el inicio de clases para exigir se remueva a la directora Dora Luz Salazar Illescas, a quien acusan de maltratar a sus alumnos de manera física, psicológica, e incluso económica al adueñarse de la cooperativa.
El delegado de Política Regional, Santiago Marini Zúñiga, indicó que en los casos de Huatusco y Sochiapa, los padres bloquearon los accesos a ellas desde la hora de entrada, hasta la hora de salida, además de que este martes, nuevamente volverán a instalarse hasta no recibir respuesta de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono


