in

‘Sin justicia no no hay progreso’

Superiberia

De la Redacción

el buen tono

Córdoba.- Al presidir los festejos por el 200 aniversario de Los Tratados de Córdoba, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se deben mantener los ideales y principios, siendo justos y libres, pues no puede haber progreso sin justicia.

El presidente presidió el evento de celebración acompañado del primer mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza y de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, así como de miembros de su gabinete. Destacó que los Tratados de Córdoba aseguraron el retiro pacífico de las tropas españolas de México, por lo que esta fecha es sumamente importante para este país.

Recordó que en México la independencia comenzó como lucha contra la oligarquía de la Nueva España.

Precisó que es importante recordar la liberación encabezada por los héroes que lucharon por el patriotismo de las naciones como Colombia, Venezuela, Panamá, Chile, Argentina y por supuesto México. 

Dijo, ‘nos satisface mucho tratar este tema en Córdoba Veracruz, donde hace 200 años se firmaron los Tratados que consumaron la independencia de nuestro país’.

Ante los cordobeses señaló además que terminando el acto de conmemoración se reuniría con el presidente de Ecuador y sus acompañantes para tratar asuntos relacionados con la economía y cooperación entre los países; así como viajó a Xalapa donde pernoctó para dirigirse hoy a la zona norte del estado, donde supervisará acciones de apoyo a damnificados por el huracán ‘Grace’.

CANAL OFICIAL

AMLO ignora a alcaldesa

Posponen regreso a clases por daños en escuelas