in

Sin justicia por 7 meses

Superiberia

Amatlán.- A siete meses de haber sido atacada a martillazos por su ex pareja sentimental, Rosario Duarte Zentina, de 34 años, con domicilio en la unidad La Hermita, denunció la lentitud con que el juzgado ha llevado su caso, pues estos al notar las lesiones y secuelas que tiene tras la agresión recibida en manos de Alfredo Díaz Castro, no han realizado ningún procedimiento para su detención. Además, el juzgado determinó una fianza de sólo dos mil pesos para que este saliera en libertad.

 

Duarte Zentina, mencionó que el juzgado, en un par de horas lo dejó en libertad,  pues las autoridades mencionaron que  “era inocente hasta que no se comprobara lo contrario”.

 

La afectada presentó los documentos en los que demostraba las lesiones que presentaba en su cabeza, pero aún así el juzgado determinó el fallo a favor del agresor, lo liberaron para que probara su inocencia y le dieron 172 horas para ello, explicó la afectada, quien muestra secuelas de la agresión de la que fue víctima.

 

“En la cita no presentó ninguna prueba a su favor pero aún así lo dejaron libre, con proceso de vinculación y nos volvieron a citar a los seis meses. No es posible que la autoridad no pueda detenerlo pues no fue una cachetada lo que el me dio”, dijo la mujer.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de diciembre del 2014, cuando la pareja se hallaba en el domicilio mencionado, donde sostuvieron una riña debido a problemas personales, sin embargo, Alfredo Díaz Castro, quien es hijo del dueño de la empresa constructora denominada “Jerdo”, se encontraba en estado inconveniente y golpeó a la mujer con un martillo en la cabeza.

 

La afectada exige justicia pues mencionó que no es posible que el Ministerio Público teniendo pruebas de las lesiones pida más pruebas como una tomografía la cual el Seguro Social de Córdoba ha retrasado juntándose este y el miedo de que su agresor aún sigue en libertad.

CANAL OFICIAL

Instalan Ayuntamiento en Casa de la Cultura

Entregan sillas de ruedas