in

Sin llegar a acuerdos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Chocamán.- Finalmente se llevó a cabo la asamblea entre los padres de familia de la escuela primaria “Juana Bernal de Carvajal”, las autoridades escolares, así como con el director Roberto Pérez Trejo y el maestro Alejandro Rendón; sin llegar a ningún acuerdo.

La finalidad de esta asamblea fue que los inconformes señalaran de manera directa tanto al Director como al docente en mención, por los supuestos abusos en que han incurrido, y que los implicados tuvieran oportunidad de defenderse.

La reunión se realizó a puerta cerrada para evitar la intromisión de personas ajenas a la escuela, y duró más de tres horas; la reunión finalizó con la salida voluntaria del maestro Rendón, quien a pesar de ser respaldado por un nutrido grupo de padres, optó por pedir a su sindicato el cambio de plaza para evitar enfrentamientos.

Por su parte, el Director decidió permanecer en el cargo, pues no existió una acusación bien fundamentada que ameritara su destitución.

Varios habitantes que simpatizan con los padres inconformes, se congregaron a las afueras de la escuela para insistir en su petición ante las autoridades educativas; al no llegar a un acuerdo, los representantes de la SEV prefirieron retirarse del sitio, sin ahondar en más detalles.

Más tarde, un grupo de padres arribó al Palacio Municipal para pedir la intervención del alcalde Lucio Rojas en el conflicto; el munícipe se comprometió con los padres a brindar el apoyo necesario para que el caso sea llevado a la ciudad de Xalapa.

 

Irvin Marcel

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Era de Omealca joven ejecutado

Rinde su informe Víctor Lucas Robles