in

Sin mando la Policía

Superiberia

Córdoba.- Tras la detención de dos elementos de la Policía Municipal, entre ellos quien estaba como coordinador de la corporación, Misael Jiménez, la presidenta municipal Lety López dijo que esperarán el resultado de las investigaciones y descartó que por el momento vaya a ser nombrada alguna otra persona como Comandante. La primera autoridad de Córdoba lamentó la situación que se dio con estos elementos; sin embargo, aseguró que se deben investigar a fondo los señalamientos, pues por el momento se desconoce si son culpables o inocentes, pero se tendrá que aplicar la Ley, y posteriormente el Ayuntamiento tomará las acciones que sean necesarias.

Por otro lado, ante el reclutamiento para la Policía Municipal, dijo que continuará y descartó que los 30 elementos que tienen vayan a ser nuevamente evaluados ante este caso, pues, se supone  fueron contratados por la anterior Administración debido a que pasaron todos los exámenes de Control y Confianza.

Advirtió que por el momento evitará dar declaraciones sobre este tema, a fin de no entorpecer las investigaciones y cualquier comentario desafortunado podría afectar el proceso que llevan las autoridades.

En ese sentido, dijo, está a favor de seguir el proceso apegado a la legalidad de las instituciones, por lo cual ella no tiene la figura jurídica para declarar sobre el asunto.

CANAL OFICIAL

Huelga feminista 8M

Buscan eliminar violencia escolar