


Córdoba.- En el Ayuntamiento cordobés sólo hacen compromisos que jamás cumplen, en diciembre de 2014 prometieron que este año sería aprobado el recurso para el rescate del Paseo del río San Antonio, y a decir de activistas que luchan por su rescate, “los trabajos van lentos y sólo porque nosotros los realizamos”.
Lenin Suriano, uno de los activistas que se han dedicado a rescatar el Paseo, señaló: “Personal del Ayuntamiento ha acudido esporádicamente, sobre todo de Hidrosistema a cambiar tubería, también llegan semana con semana elementos del Mando Único a realizar limpieza, no sólo de la basura
también del escombro, todo ello genera un gran peligro para los transeúntes”.
Indicó que en cuanto al avance del comité es lento, “hasta el momento no hemos recibido información sobre el programa o proyectos federales aterrizados, por lo que seguimos apoyando con nuestros recursos”.
Asimismo, dijo, “falta conciencia de la población para apoyar estas causas, incluso para conservar lo que se avanza, aunque hay gente que se involucra y cada vez más acuden continuamente al Paseo”.
Señaló, ante la poca lluvia el arroyo Toribio y el río San Antonio tienen mayor contaminación, por lo que son indispensables las plantas de tratamiento de
aguas residuales”.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono


