in

Sin mantenimiento espacios deportivos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Río Blanco.- Debido al poco o nulo mantenimiento que brindan las autoridades municipales a la unidad deportiva 21 de Marzo, se encuentra en pésimas condiciones, ya que le hacen falta aros para la práctica de basquetbol y alumbrado público, además de que se utiliza como bodega de comerciantes.

Cabe mencionar que este espacio deportivo se utiliza los días jueves por parte de 400 comerciantes que llegan a expender sus productos, acción que genera importantes ganancias para el Ayuntamiento que es el encargado de otorgar los permisos a los vendedores, lo cual no se ve reflejado.

El exjugador de fútbol profesional, Joaquín Alberto Amaro Rodríguez, lamentó el hecho de que al igual que el 21 de Marzo, otros espacios como el campo Cidosa y los campos de la Juárez estén en igualdad de condiciones, lo que da una mala imagen tanto a la población como a los visitantes.

“En general vemos que las áreas con que cuenta la administración están en un total abandono, no se diga el campo municipal Cidosa y los campos de la colonia Juárez. Si un espacio fue creado para el fomento al deporte y por alguna circunstancia es prestado o alquilado, lo más lógico es que el recurso económico que se obtiene por su renta o alquiler se invierta en el mismo, para tenerlo en condiciones de uso”, señaló.

Asimismo, mencionó que la situación de inseguridad que se vive en nuestro estado exige a los presidentes municipales el rescate de espacios deportivos a través de los cuales los niños y jóvenes puedan desenvolverse libremente. “Nosotros como asociación civil venimos haciendo un trabajo importante, tuve la oportunidad de disfrutar del futbol, pero no todos los chicos tienen el mismo gusto por el deporte, otros lo hacen por la cultura y por ello estamos también haciendo algo”, detalló.

 

MARIANA PALACIOS L.

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Derrocha el IEV dinero en partidos

PAN debe de rescatar su esencia