in ,

Sin medicinas en el CESSA

ADD

Juan José Enríquez

el buen tono

Orizaba.- El alcalde de Soledad Atzompa, Demetrio Cruz de Jesús, lamentó que el Gobierno estatal no instruya a la Secretaría de Salud para que se dé un abasto del 100 por ciento en medicamentos en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) que opera en su municipio.

Lamentó que solo cuando hay protestas atienden las demandas, pero nada más acuden y se toman la foto, dan paliativos y el problema resurge después de unos días. 

Señaló el edil que los pobladores indígenas siempre han estado en esa situación y lamentó que “siempre que se da el cambio de Gobierno en algunos aspectos sí ha sido benéfico y en algunos otros ha sido perjudicial, como el tema del abasto de medicamentos”.

Apuntó que la falta de medicinas sí ha perjudicado bastante a los habitantes del municipio serrano, por lo que se espera que con las gestiones que realiza el diputado local por Zongolica, José Luis Tehuintle Xocua, ante la Secretaría de Salud se dé una mayor cobertura en cuanto al abasto de
medicamentos.

De la misma manera, reconoció que también hace falta personal médico y de enfermería, “por eso hacemos el llamado muchas veces de que se atienda esta situación porque siempre dan paliativos y luego regresa todo a la
misma situación”.

Superiberia Vicente Guerrero

Proponen corrida de toros a ‘muerte’ a beneficio del DIF

Registra La Perla alto consumo de drogas