in

Sin obras de impacto

Superiberia

Córdoba.- De los 48 millones de pesos que invertirá la administración municipal para el segundo paquete de obra pública, 33 millones serán destinados a la construcción de techos, cuartos dormitorios y pisos firmes, es decir, por segundo año consecutivo no habrá proyectos de alto impacto que permitan la atracción de las inversiones y el desarrollo social.

“Son obras a capricho”, externó molesto el regidor Sexto, el priista José Alfredo Riverón Mora, luego de que en la Sesión de Cabildo la Alcaldesa lety@laalcahuetadetomas, no permitió se realizara una votación de una contrapropuesta de obra pública y en la cual se pretendía dejar fuera los techos, los cuartos y los pisos.

El nuevo paquete de obra fue aprobado por mayoría con el respaldo del Consejo de Desarrollo Municipal, cuyos integrantes, ciudadanos, parecieran sólo favorecer a los intereses de la Alcaldesa, pues en todo momento desoyeron las propuestas de los ediles.

“Es algo ilógico, los regidores propusimos un programa innovador; sin embargo, la Alcaldesa nos puso contra la espada y la pared al decir que nosotros no queríamos la obra pública; sí queremos obras, pero que sea diversificada, estableciendo obras inteligentes para la ciudad y no a capricho”, abundó.

Riverón Mora subrayó que la ciudad ha estado esperando obra pública de alto impacto, que traiga desarrollo e impulsen la economía, pues actualmente sólo se han hecho proyectos donde se favorece a ciertos sectores de la población.

“Hay una situación muy concreta, no estamos manejando ninguna empresa o alguna tienda de abarrotes, se está manejando un Gobierno, un régimen municipal, que debe de administrar los recursos de manera eficiente”, agregó.

Además, los regidores también cuestionaron la falta de transparencia sobre los nombres de los beneficiarios, muchos de ellos, acusan, suelen ser familiares de los representantes de los agentes y subyagentes municipales.

Agua potable y seguridad, lo más urgente 

En la propuesta de modificación del paquete de obra pública, los regidores proponían atacar la falta agua en toda la parte baja y alta de la serranía a través de redes hidráulicas, para así poder hacer que las familias fueran autosuficientes.

“Con el innovador proyecto que presentamos, cada familia iba poder captar hasta cinco mil litros de agua. Íbamos a beneficiar a más de 10 mil habitantes”, subrayó.

No benefician a empresas locales

En la Sesión de Cabildo, los regidores acusaron a la Dirección de Obras Públicas de beneficiar a empresas foráneas con obras, dejando fuera a las empresas locales.

Los ediles exigieron que la obra pública fuera para empresas cordobesas. Además, señalaron también la falta de transparencia en cuanto a la designación de proyecto de forma directa, sin conocer si se está escogiendo la mejor opción.

CANAL OFICIAL

Congelan cuentas ligadas a Collado

Clausura PC tres zapaterías