


Córdoba.- Ante el inicio de la obra del museo del café donde con anterioridad el director de Obras Públicas José Javier Medina Rhame fue cuestionado sobre los permisos del INAH para el inicio de la construcción ante lo que sugirió la existencia de dichos permisos ahora la encargada de la zona Centro del INAH Irma Becerril Martínez, señaló que esto es mentira.
Y es que tras la entrevista a este medio el director de Obras Públicas señaló “los permisos para la construcción de dicha obra se cuentan desde un principio, puesto que para bajar los recursos federales se necesitaban dichos permisos de otra manera no podría haberse obtenido”.
Cuestión que fue desmentida tajantemente por la representante del INAH en la zona centro dijo “es una mentira que el Ayuntamiento cuente con los permisos, éstos no han sido autorizados debido a que no han presentado todos los requisitos necesarios que solicita la norma 008 para la construcción en edificios que cuentan con protección”.
Detalló que en cuanto a los requisitos que el Ayuntamiento no ha cumplido para que pueda ser aprobado el principal es la escritura pública, la cual es indispensable pues se podría ver afectado el patrimonio de un tercero, cuestión que le podría perjudicar al propio INAH.
Por último finalizó para el INAH es importante cumplir con todos los requisitos para la protección de los inmuebles y en este sentido la ley es pareja nadie puede construir sin antes tener los permisos necesarios.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono

