in

Sin reforzar acciones la SS contra el mosco

Superiberia

Córdoba.- La actual Administración Estatal, no ha considerado entre sus prioridades el tema del combate y prevención a enfermedades transmitidas por vector.

Las acciones se debieron reforzar desde inicio de año para evitar el aumento de casos durante la temporada de calor y lluvias, al considerar que el riesgo de contagio es latente y se debe considerar que el virus del zika ya ocasionó el primer nacimiento -el pasado viernes- con microcefalia en el País.

El reporte de la Dirección General de Epidemiología de la SS, con corte al 30 de enero de 2017, señala que del 2015 al 2016 en Veracruz se registraron un total de mil 863 casos confirmados por zika, de los cuales 788 fueron de mujeres embarazadas. En lo que va de este año, ya se confirmó el primer caso como positivo, aunque no se le relaciona con un estado de gravidez. El secretario general de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Ignacio Alfaro Sánchez, reconoció que hasta el momento el Gobierno no ha dado la indicación para iniciar y reforzar las acciones con personal de contrato, lo que dificulta el cumplimiento de las tareas preventivas.

Con anterioridad, una de las principales demandas que los trabajadores del programa de Vectores exigían al Estado, era la entrada del personal eventual desde principios de año.

CANAL OFICIAL

Desabasto en el Issste

Fuera el campeón