


Córdoba.- A pesar de las inversiones destinadas al mejoramiento de la ciudad, diversas calles del primer cuadro se encuentran dañadas, sin que hasta el momento las autoridades municipales atiendan esta situación.
La problemática se presenta en vialidades como, por ejemplo, la avenida 1, entre las calles 3 y 1, donde parte del pavimento con concreto hidráulico, de escaso grosor, prácticamente se encuentra partido por el paso de los vehículos.
Este problema se presenta desde el año anterior, y sin embargo, las autoridades han hecho caso omiso en repararlo, a pesar de encontrarse esta calle en el Centro Histórico de la ciudad.
Otra de las vialidades que también registra daños en el pavimento es la avenida 5, a la altura de las calles 9 y 7.
Asimismo, con el pavimento dañado, fuera del Centro Histórico, está la avenida 6, a la altura de las calles 9 y 11, debido al paso de unidades pesadas como es el transporte público.
Esta situación se registra aun cuando las autoridades han anunciado importantes inversiones en el mantenimiento y rehabilitación de algunas calles, como la 7, entre las avenidas 1 y 2, donde actualmente se llevan a cabo trabajos de restauración de drenaje y la red de agua potable, así como introducción de cableado subterráneo.


