


Xalapa.- Autoridades de Protección Civil reportaron que no se registraron daños en infraestructura por el sismo de 5.5 grados en la escala de Richter que se percibió la tarde de ayer en el estado y cuyo epicentro se localizó en Matías Romero, Oaxaca.
Indicó que tampoco tuvieron reportes de lesionados y que minutos después del movimiento telúrico se activaron los protocolos de inspección y seguridad.
Mencionó que descartaron daños en instalaciones neurálgicas como la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de puertos y aeropuertos de los que hicieron una revisión inmediata.
De acuerdo con datos de las unidades municipales de Protección Civil y los coordinadores regionales, sólo se contó con percepción en las zonas de Minatitlán, José Azueta, Los Tuxtlas, Cosamaloapan, Nanchital, Las Choapas, Huatusco, Tomatlán, Comapa, Coatzacoalcos, Mecayapan, Pajapan, Tres Valles, Sochiapa, Coscomatepec, Xalapa y Orizaba.
El fenómeno tuvo su epicentro a 23 kilómetros al noroeste de Matías Romero, a las 13:56 horas, con una profundidad de 113 kilómetros, según dio a conocer el Servicio Sismológico Nacional (SSN) en un comunicado.


