in

Sin retirar los postes del arroyo vehicular

Superiberia

Río Blanco.- Será dentro de un año aproximadamente cuando se retiren los cerca de 40 postes que se ubican dentro del arroyo vehicular en Vicente Guerrero, ya que antes de retirarlos se deberá estabilizar la red de energía eléctrica.

“Es un proceso muy largo que requiere de tiempo porque no podemos dejar sin energía a la zona; sin embargo, ya estamos llegando al final de la obra; se requiere de más de un año de trabajo y planeación”, refirió el director de Obras Públicas, Manuel Franco.

El proyecto, abundó, es retirar todos los cables que están afectando la imagen urbana de la zona, pues la obra del cableado subterráneo se contrató con Comisión Federal, con un presupuesto de 12 millones de pesos que se invirtieron en ese espacio. 

“El programa inicia en cablear toda la infraestructura  subterránea, meter transformadores y posteriormente hacer las conexiones a cada una de las casas, negocios, talleres que se encuentran en esa zona”, detalló.

Una vez concluidos estos trabajos, dijo, se iniciará la desconexión del cableado y de esta manera se podrán retirar los postes.

Mientras tanto, sólo queda esperar a que estos trabajos se concluyan para mejorar la imagen de la ciudad y principalmente prevenir los accidentes que se pudieran originar con la presencia de los postes sobre la carretera.

 

MARIANA PALACIOS L.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

¡Hay que felicitar al ayuntamiento!

Clausuran curso de verano en biblioteca